martes, 12 de abril de 2011

CHARCA SUR

LOS ENCINARES DE ALCOLEA

La Charca Sur está situada a 5km. de Alcolea en plena sierra. Se llega a esta Charca por el camino de los corralitos, siguiendo el cauce del arroyo guadalbarbo. El paisaje es muy bonito con mucha variedad de flora.
El acceso a la charca es de dificultad media hay que acceder a la charca bajando por una pendiente donde hay muchas rocas, pero merece la pena, las aguas son cristalinas llena de peces, tortugas y ranas. Hay varias pozas donde te puedes bañar.























2 comentarios:

  1. Si alguien se anima ha llegar a la charca, mucho cuidado porque hay muchas piedras sueltas que te hacen resbalar. Si no que se lo pregunten a Caty que pego un culetazo i vió las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, os escribo para deciros que tenéis un blog fantástico y muy útil para los que nos gusta la naturaleza, senderismo y los deportes de aventura. Felicitaros también por esta entrada que habéis publicado (un lugar precioso).

    También os invito a que conozcáis, nuestro blog "Marcos incomparables", lo hemos creado hace dos días y hemos publicado las rutas que hemos realizado en cursos anteriores.

    Es un blog dedicado a dar a conocer los sublimes paisajes visitados y degustados en las excursiones a pie de un sencillo grupo de maestros en sus únicos ratos libres: los domingos por la mañana.

    Os dejo el enlace: http://marcos-incomparables.blogspot.com

    P.D.: Os tenemos enlazado en nuestra lista de blogs interesantes.

    ResponderEliminar