lunes, 21 de marzo de 2011

APOYANDO A NUESTRA CIUDAD

VISITA A LA MEZQUITA CATEDRAL




 


















VOY ANDANDO POR CÓRDOBA

El tráfico se ha convertido en uno de los principales problemas para las ciudades, ya que el volumen que ha alcanzado produce altos índices de contaminación. Además exige que la planificación de la ciudad se  haga teniendo al automiovil como protagonista absoluto, algo muy complejo para las ciudadesque cuentan con un Casco Histórico como el de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por otro lado, el estilo de vida actual conlleva hábitos muy sedentarios que influyen muy negativamente en nuestra calidad de vida y en nuestra salud que junto al abuso del uso del vehículo para los desplazamientos en la ciudad, hace que del vehículo para los desplazamientos en la ciudad, hace que cada vez realicemos menos ejercicio físico.

La consecución de una ciudad más habitable y más sostenible requiere, una actuación sobre el tráfico, diversificando los modos de transporte, potenciando el transporte público, el uso de la bicicleta y ampliando las zonas peatonales; y exige una promoción permanente de estilos de vida más saludables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario