martes, 15 de marzo de 2011

LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO EN CORDOBA

senderismo cordoba Las mejores rutas para los senderistas


Córdoba ofrece el entorno ideal para practicar numerosos deportes y disciplinas al aire libre. Los aficionados al senderismo encuentran en este destino de España, el escenario idóneo para emprender las mejores rutas naturales. Si bien hay una gran oferta de hoteles en Córdoba ubicados en las cercanías de los poblados a lo largo de los cuales discurren muchos circuitos, los turistas ocasionalmente tienden a buscar alojamientos rurales, en su afán de concederle a su viaje, una impresión más auténtica y original. A continuación conoceremos algunas de las rutas preferidas por muchos senderistas:
-Ruta por Emerita Augusta: Se trata de un recorrido que puede durar unas dos horas y media, comprendiendo una extensión de 10 kilómetros. El trayecto se puede realizar en bicicleta de montaña o andando. Debido a sus características, puede ser una buena opción para los deportistas principiantes, ya que no se observan importantes obstáculos.
-Ruta de las ermitas: Al igual que la ruta anteriormente mencionada, presenta una dificultad baja. Aquí es posible encontrar fósiles cuya antigüedad se remonta a millones de años atrás (se trata de uno de los yacimientos geológicos más importantes del país). Durante el recorrido, los senderistas podrán encontrar conocer la famosa Cueva de los Pobres.
Pero este es el inicio de nuestra nómina de rutas sugeridas. Luego continuaremos describiendo otros de los circuitos propuestos para los amantes de esta magnífica disciplina.
Foto vía:flickr   


senderismo cordoba2 Las mejores rutas para los senderistas (2)


Los senderistas y los aficionados al turismo aventura pueden alojarse en decenas de hoteles baratos en Córdoba situados en algunos de los poblados de la provincia. Anteriormente estuvimos conociendo algunas de las rutas y circuitos propuestos. A continuación continuaremos describiendo otras de las rutas propuestas:
-Ruta de los Mesoneros: El trayecto comprende aproximadamente 9 kilómetros. Se puede recorrer en bicicleta de montaña o a pie en menos de 2 horas. A lo largo del recorrido, los senderistas podrán divisar la famosa ciudad palatina de Medina Azahara. Esta ruta es ideal para los amantes de la fotografía, quienes podrán capturar las mejores imágenes de la flora y fauna autóctonas de la región.
-Camino Viejo de Almodóvar: Este camino comprende casi 12 kilómetros. Se trata de una de las rutas de interés cultural y natural más llamativas de Córdoba. Los viajeros podrán contemplar numerosas especies de la fauna y flora autóctonas, como magníficos bosques de castaños, las aves del arroyo de Guadarromán y el famoso Castillo de Almodóvar.
Los senderistas también podrán recorrer una gran variedad de senderos que serpentean y atraviesan los parques naturales de Córdoba. Los mismos están muy bien señalizados y proponen fascinantes aventuras de acuerdo a diferentes grados de dificultad

No hay comentarios:

Publicar un comentario