lunes, 21 de marzo de 2011

DANDO LA CARA POR CÓRDOBA 2016

                   
                

                       
            
  Mas de 5.000 personas se reunienron en el puente romano para la foto


Fue, otra vez, la marea azul, que es ya como una culebra festiva y pacífica que cada cierto tiempo recorre la ciudad. La excusa, ayer, era una fotografía. Córdoba necesitaba una imagen rotunda, impactante, definitiva, una foto clamorosa que refleje el apoyo popular a su proyecto de Capitalidad Cultural. La cita era en el Puente Romano y la gente respondió. Diez mil personas, según la Policía Local, se dieron cita en el puente y sus inmediaciones para participar en esta nueva proclama de ilusión colectiva. Algo más de la mitad (5.500) recibió camisetas y ocupó el espacio designado para una imagen que, al margen de cuál sea la ciudad elegida Capital Cultural de Europa en 2016, tiene ya un lugar en la historia local.

Una imagen que nutrirá el dossier que Córdoba presentará antes del 22 de abril en el Ministerio de Cultura y que aparece hoy en los medios impresos como señal de que quedan 100 días para el veredicto del jurado internacional. Será el 28 de junio, un día después de que Córdoba pase su último examen oral, en el Museo del Traje de Madrid.

1 comentario:

  1. Muy bien por la gente, por su participación, por su actitud. Pero un tirón de orejas a la organización que fue pesima, en relación al reparto de camisetas. Se pusieron en el centro del puente a dar camisetas, donde no se podia entrar ni salir. Fue un caos.

    ResponderEliminar