lunes, 30 de mayo de 2011

FERIA DE CÓRDOBA



Los Feria de Córdoba La feria, el punto y final alMayo de Córdoba. La feria de Nuestra Señora de la Salud es conocida nacionalmente y es punto de referencia de encuentro de amigos y familias. La feria supone la exaltación de todas las fiestas de Mayo, 8 días para disfrutar, bailar sevillanas y comer los exquisitos platos de cada caseta. Si quiere saber más acerca de la Feria de Córdoba.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud se celebra a finales de Mayo, en torno a la fiesta de la Virgen que da nombre a este evento, colofón y cierre del Mayo florido y alegre de Córdoba. Enmarcada al estilo de las ferias andaluzas, las casetas, el paseo central y la Calle del Infierno le suelen dar el cuerpo y contenido de la misma. A diferencia de otros lugares de Andalucía, las casetas de la Feria cordobesa suelen ser abiertas a todo tipo de público. El paseo de caballos, los trajes de faralaes, las sevillanas y el vino suelen ser ingredientes de la Feria que, como las del resto del país, ha perdido un tanto su origen, basado en las transacciones de ganado, mercado que actualmente se celebra en el extrarradio de la ciudad.


Añadir leyenda
































1 comentario:

  1. ESTUVIMOS TODA LA FERIA BAILANDO Y NO SENTÍAMOS LOS PIES PERO AL DÍA SIGUIENTE VOLVIMOS A LA FERIA AUNQUE CON LOS PIES DOLORIDOS.

    ResponderEliminar