martes, 17 de mayo de 2011

SEMANA SANTA EN CORDOBA





Semana Santa 2011 en Córdoba. La festividad cordobesa no es tan austera, entre sus procesiones se cuelan las Hermandades de la bulla que dan un carácter más alegre y festivo a esta celebración religiosa.
Córdoba, capital histórica de la cultura, se muestra al mundo cuando llega la primavera. Sus procesiones reflejan tradición, conocimiento, progreso y devoción. Imágenes como las de la Virgen de los Dolores, el grupo escultórico de las Angustias o el Remedio de Ánimas discurren por el marco incomparable de la Mezquita-Catedral, el Puente Romano o la plaza del Cristo de los Faroles. Devociones y enclaves de una ciudad y una Fiesta a la que escribieron Luis de Góngora, Ricardo de Montis, Pío Baroja, Federico García Lorca o Pablo García Baena. Sensaciones plasmadas sobre el lienzo por el inolvidable Julio Romero de Torres en el cuadro de la Saeta. Todo ello, exponiendo el devenir e integración de diferentes pueblos cuando llega la Semana Santa.
La Semana Santa de Córdoba es la manifestación pública de la fe de un pueblo. En ella se combinan factores de todo tipo: culturales, artísticos, históricos, musicales, antropológicos... que no tienen razón de ser sin la celebración de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Los cordobeses hacen gala de su Semana Santa, los vecinos de cada barrio consideran su hermandad como una representación del mismo que se pasea por la capital. Sus cofradías están integradas por gente de todas las condiciones y edades que participan en la celebración.
A diferencia de las celebraciones de Semana Santa de otras comunidades la de Córdoba transcurre en su mayor parte en el Casco Histórico de Córdoba, parte del cual es Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, realizan estación de penitencia un total de 35 hermandades. Abre los desfiles procesionales la cofradía de la Entrada Triunfal en Jerusalén en la mañana del Domingo de Ramos.

























1 comentario:

  1. HEMOS CAMBIADO LA RUTA EN EL CAMPO PARA VIVIR LA PASIÓN DE CRISTO PASO A PASO.

    ResponderEliminar