martes, 7 de junio de 2011

EL OLIVAREJO-RIO GUADIATILLO

En este itinerario comprobaremos cómo se une varias de las principales vías pecuarias de la sierra de Córdoba: Trasierra, Almodovar, La Breña, y Vado de Linarejos. Ésta última conecta con Villavisiosa a través del Vado del Degolladero. de esta confluencia podemos deducir la gran importancia que el lugar tuvo en otras épocas en lo que a transito de personas y ganado se refiere.



PUENTE SOBRE EL RÍO GUADIATILLO








































CUENCA DEL RÍO GUADIATILLO













Estas vías de primer orden se encuentran ademas en uno de los enclaves botanicos y faunisticos más relevantes de la provincia de Córdoba. El tupido bosque mediterráneo convierte a este enclave en un autentico paraiso natural.
El río guadiatillo es el principal eje fluvial que recorre nuestra Sierra. Su aporte de caudal al Guadalquivir es más que considerable, representando un recurso hídrico muy valioso. El río Guadiatillo es uno de  los más caudalosos afluentes del Guadiato. Su  elevado caudal se debe en gran medida a la alta densidad de vegetación existente en la zona. Que realiza una acción de retención y drenaje.

1 comentario:

  1. me parece que me estoy perdiendo las mejores rutas! envidia sana me entra de veros en esas aguas cristalinas!
    valle

    ResponderEliminar